¿Cómo evitar la humedad en la casa?


La humedad interior es uno de los problemas de salud que puede ocasionar otros problemas en el hogar, desde daños internos y externos a las paredes y techos del hogar, hasta problemas de salud y enfermedades de las vías respiratorias.

En este sentido, una forma de determinar la humedad es a través del característico olor a «añejo», como si el local hubiera estado cerrado durante mucho tiempo. También puede ver suciedad en la superficie de paredes y techos. Puede ser un signo de humedad y, si no se trata, puede causar varios tipos de daños y su reparación puede ser muy costosa.

Por estos motivos, se deben tomar determinadas medidas y precauciones para controlar la humedad interior al aplicar productos como impermeabilizantes, y al revestir o reparar superficies que puedan haber sido dañadas.

– Contra la humedad interior: Primera recomendación

– Como precaución principal para evitar la humedad, es fundamental que la luz del sol entre en el hogar y que la habitación se ventile diariamente. Las ventanas y puertas deben abrirse por la mañana o por la tarde, ya que la temperatura en la casa puede subir al mediodía.
– El complemento ideal para el control de la humedad del hogar es el uso de un deshumidificador. Este dispositivo es similar a un acondicionador de aire en que calienta el ambiente interior tomando agua del aire en la habitación en la que se encuentra. Este aparato debe considerarse en áreas con poca ventilación, en áreas con pocas ventanas o en áreas con poca luz solar.

– Ahora, lo que debemos mantener es limpiar el espacio, evitar que las paredes se pongan amarillentas y limpiar todas las superficies y decoraciones de la habitación, especialmente aquellas que pueden acumular vapor.

– Por otro lado, es importante mantener la ropa seca en el interior, ya que la humedad puede penetrar en las paredes. Lo ideal es utilizar el entorno externo para realizar este proceso. Si no tiene otras opciones, puede encontrar una secadora o una lavadora / secadora que esté funcionando y lista sin necesidad de secar la ropa.
– También es importante señalar que elementos como alfombras, colchones, cortinas y fundas textiles deben estar en buen estado y no viejos, ya que pueden absorber la humedad y afectar diferentes espacios del hogar.

– Control de la humedad en el hogar: medidas profesionales

– Elegir cada material para construir nuestra casa es una tarea compleja porque lo hemos terminado y comprado o el jefe de proyecto es quien decide sobre este aspecto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es importante elegir materiales y accesorios específicos para la obra, ya que existen muchos productos que ayudan a mantener la superficie en buen estado y previenen problemas como la humedad y el crecimiento de moho.

– De esta forma puede proteger paredes y techos. Los productos impermeables o aislantes son sustancias que ayudan a proteger el edificio del ambiente externo (lluvia, sol, humedad). Su acción se basa en bloquear y prevenir el flujo de agua reduciendo la porosidad de la superficie recubierta, aislando la humedad y minimizando las pérdidas que pueden provocar suciedad y moho. .. Una de las características de las pinturas impermeables es que contienen ingredientes que reducen la humedad de manera confiable y tienen una excelente resistencia a las condiciones climáticas. También existen pinturas impermeables con alta reflectancia y baja conductividad térmica.
– Entre la amplia gama de productos impermeables que podemos encontrar, cabe destacar que algunos productos no solo protegen la superficie de la humedad, sino que además tienen una formulación muy especial. , Repelente acrílico, etc. proporcionan un mejor agarre y son ideales para áreas impermeables. El asfalto ofrece una excelente protección como aislante.

– Tenga en cuenta que algunos productos requieren dos capas de impermeabilización y es posible que deba esperar varias horas entre una capa y otra. Sin embargo, algunas pinturas pueden secarse rápidamente y por lo tanto pueden usarse en lugares húmedos como la playa o en lugares mojados por la lluvia. Con estos recubrimientos impermeables, cada capa puede tardar entre 40 y 60 minutos en secarse, según la ubicación y las condiciones climáticas.
– Al igual que con el, es importante tener en cuenta que muchos de los productos de este artículo requieren adiciones, como mallas reforzadas, masillas, masillas, etc., para funcionar correctamente. Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es la duración del producto aplicado, ya que existen agentes impermeabilizantes que duran varios años. Evidentemente, si no queremos pasar por un proceso de impermeabilización continuo, sobre todo si nuestra casa está en una zona húmeda, se adapta mejor un edificio que da más tiempo.
– Por último, puede utilizar una cinta adhesiva especial para cubrir las fugas existentes para solucionar rápidamente la situación de las fugas en su hogar. Leaky Tape es una película adhesiva bituminosa resistente a los rayos UV con una cubierta inferior en plástico tipo silicona y reforzada con película de polipropileno poliéster SBS.

– Algunas notas adicionales sobre la humedad interior

– Verificar el techo y las paredes: Se recomienda verificar el estado de las paredes y el techo antes de la temporada de lluvias. Esto le permite encontrar grietas y hendiduras por donde puede escapar el agua o la humedad.
– Actúe de inmediato, especialmente si tiene paredes enlucidas, ya que tienden a deteriorarse tan pronto como hay un problema de humedad. Si descubre un problema de humedad que podría estar afectando su hogar, le recomendamos que lo solucione lo antes posible. Si es necesario, considere contratar a un profesional con experiencia en el tratamiento de problemas de humedad en interiores.
– La prevención es importante. Tenga en cuenta que en problemas de moho y hongos puede aparecer suciedad que dañe el acabado y la estética de la casa, por lo que es importante prestar mucha atención a cada factor para prevenir y evitar la aparición de suciedad.

Encontrar materiales de alta calidad para controlar la humedad en una casa es uno de los aspectos más importantes a considerar para mantener su casa en buenas condiciones durante todo el año, especialmente como precaución antes de la temporada de lluvias.

Dejar una opinión