Cada vez más automóviles buscan gas licuado de petróleo (GLP) porque es ecológico, eficiente y más barato que la gasolina o el diésel. El gas LPG es un combustible sin plomo que casi no emite hidrocarburos ni monóxido de carbono, es fácil de licuar y puede usarse como combustible para automóviles, mejorando la eficiencia en un 20%.

El sistema de inyección de combustible consta de un depósito, mangueras, sistema electrónico y de inyección, por lo que no se requieren cambios mecánicos importantes. El uso de un motor de gasolina, especialmente de inyección indirecta, facilita mucho la transición. El gas LPG se bombea del tanque al inyector con o sin bomba. La unidad de control responsable del sistema GLP calculará la cantidad y el tiempo de inyección de acuerdo con el orden de la unidad de control de combustible existente. La inyección de combustible normal se reduce o se detiene por completo. Los pros y los contras de este cambio se enumeran a continuación.

– Beneficios:

-Baja contaminación: Una de las principales ventajas de los vehículos GLP es que son menos contaminantes que los vehículos tradicionales de combustible líquido debido a su baja concentración de CO2. El gas GLP es principalmente metano, que es menos dañino para la atmósfera que los combustibles tradicionales, por lo que estos vehículos son una buena alternativa a los vehículos tradicionales.

-Bajo consumo y alto ahorro: Actualmente, el GLP es un combustible más económico que la gasolina, por lo que cada día consume menos combustible.

-Mejor mantenimiento: Es mucho más fácil y económico mantener un automóvil de gasolina en menos tiempo que con un automóvil tradicional. Con un mantenimiento adecuado, es menos probable que los vehículos de gasolina tengan problemas que los vehículos de combustible líquido. Los vehículos de eliminación a menudo fallan por razones distintas a la inspección y el mantenimiento.

-Contras

– Alto precio de inversión inicial: Ya sea que vaya con un motor de gasolina antiguo o lo instale en un automóvil tradicional, el precio de este sistema ya es bastante alto. Como se mencionó anteriormente, entre los beneficios, esto se considera una inversión económica al repostar y se puede reembolsar más adelante, pero el alto precio del gas puede ser un problema. Elija uno de estos métodos.

– Reducción de espacio en el maletero: La mayoría de estos sistemas de gas LPG están ubicados en la parte trasera del vehículo y ocupan la mayor parte del espacio que normalmente ocupa el maletero, por lo que esta parte definitivamente debería despedirse. Automatización. Algunos dirán que no es gran cosa, pero dependiendo de su trabajo y gusto personal, el maletero puede ser decisivo a la hora de comprar un automóvil.